info@servicanes.com
Lun-Sab: 8:00 am a 7:00 pm
(602) 232 08 99
+57 320 655 41 50
+57 316 836 62 38
Carrera 25 # 22 - 58, Tuluá
No seas tímido, solo cuéntanos sobre tu mascota y encontraremos la mejor opción para su bienestar.
Déjanos tus PQRS
La esterilización de nuestras mascotas siempre va a suponer un beneficio en el que todos saldremos ganando. Una vez has decidido que no quieres a tu animal como reproductor, debes esterilizarlo.
La razón principal que los propietarios de cachorros deben conocer antes de sacarlos a la calle por primera vez, es que el animal se encuentre correctamente protegido frente a las enfermedades infecciosas más comunes de esa etapa. Recuerda que su sistema inmunitario aún se está desarrollando y, por tanto, es fundamental que acuerdes el programa antiparasitario y vacunal más adecuado para él/ella en tu veterinario de confianza.
Una dieta equilibrada hecha en casa debe incluir siempre estos 3 componentes fundamentales: proteínas, carbohidratos y grasas. Busca asesoramiento con un experto veterinario en nutrición que formule la dieta más adecuada para tu animal. Su alimentación diaria es la parte más importante para su bienestar, y debe adecuarse a su edad, estilo de vida o a cualquier problema de salud que desarrolle.
Al igual que las cantidades de comida varían de persona a persona, también lo hacen de mascota a mascota. La mayoría del alimento seco o húmedo, indicado para mascotas, presentan una guía de alimentación en el paquete para ayudarte a calcular la cantidad más adecuada. Sin embargo, estas guías, son solamente un punto de partida. Es fundamental para tu mascota un control de peso y de condición física en su veterinario habitual y de esta manera ir ajustando la cantidad, según sea necesario.
La enfermedad periodontal es uno de los procesos más comunes en perros y gatos adultos. El mal aliento es uno de los primeros signos de que puede estar padeciendo enfermedad dental.
Sin un tratamiento adecuado, como una higiene bucal, podemos encontrar problemas como abscesos de raíz, caries, e incluso incomodidad al comer. Además, esto puede provocar daños en otros órganos internos. El papel del veterinario es fundamental para detectar el problema a tiempo. Él revisará la cantidad de sarro o gingivitis presente y planteará una higiene bucal adecuada, siempre bajo anestesia general.
La respuesta es sí, siempre existe el riesgo de exposición a pulgas y garrapatas, incluso con animales domésticos. Tú mismo puedes ser portador de pulgas o garrapatas en tu ropa, o en accesorios tales como: mantas, toallas, bolsas de la compra, etc.
Una de las teorías es por malestar estomacal. Tu perro puede estar comiendo hierba para irritar su sistema digestivo y de esta manera inducir el vómito. Si este comportamiento ocurre con frecuencia, consulta con tu veterinario para asegurarte que no hay ningún problema que cause enfermedad.
Además, debes tener cuidado con la hierba, especialmente en áreas donde haya ganado, ya que puede albergar huevos de parásitos y desencadenar un cuadro de vómitos y diarreas.
Puedes mostrarle la caja primero para que se acostumbre a su presencia. Después prueba a colocarlo allí al despertar y después de comer y beber. La caja de arena debe estar siempre alejada del lugar donde come y en un lugar silencioso y tranquilo, a veces incluso cubierta total o parcialmente.
Recuerda que siempre debes seguir esta fórmula en casa para prevenir enfermedades frecuentes de tracto urinario: tantas cajas de arena, como gatos que haya en la casa +1 y debes mantenerla limpia diariamente.
Pedigrí, Cruce o Mestizo. Cachorro o Adulto. Hembra o Macho. Son muchas las dudas que se nos plantean cuando decidimos ampliar la familia.
Aunque siempre te vamos a recomendar la adopción por encima de la compra, es cierto que escoger un perro de raza nos aporta un grado de predictibilidad acerca del tamaño, longitud, pelaje, incluso algunas dolencias que puede padecer. La raza de perro más adecuada a tu caso, dependerá principalmente de tu estilo de vida.
Tu veterinario más cercano será el asesor principal que puedes encontrar antes de tomar la decisión.
En el sentido del desarrollo, «un cachorro recién nacido no es diferente de un bebé prematuro», dice a PetMD la Dra. Margret Casal, profesora asociada de genética médica en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania.
Los cachorros nacen ciegos, en su mayoría sordos y desdentados. Pero aunque no puedan ver ni oír muy bien, pueden hacer ruidos. Hacen pequeños maullidos.
Los cachorros recién nacidos suelen abrir los ojos entre los 10 y 14 días de vida. Sus ojos son de un color gris azulado y no ven muy bien al principio, informa Spruce Pets. La vista del cachorro mejorará gradualmente y sus ojos adquirirán su verdadero color entre las 8 y 10 semanas de edad.