Contáctanos

info@servicanes.com

Horario Laboral

Lun-Sab: 8:00 am a 7:00 pm

Llámanos

+(602) 224 59 31
320 655 41 50

Nuestra Clínica

Carrera 25 # 22 - 58

¿Tienes una consulta?

Envíanos un mensaje

No seas tímido, solo cuéntanos sobre tu mascota y encontraremos la mejor opción para su bienestar.

¿Tienes Alguna Duda?

Preguntas frecuentes

La esterilización de nuestras mascotas siempre va suponer un beneficio en el que todos saldremos ganando. Una vez has decidido que no quieres a tu animal como reproductor, debes esterilizarlo.

La razón principal que los propietarios de cachorros deben conocer antes de sacarlos a la calle por primera vez, es que el animal se encuentre correctamente protegido frente a las enfermedades infecciosas más comunes de ésa etapa. Recuerda  que su sistema inmunitario aún se está desarrollando y por tanto es fundamental que acuerdes el programa antiparasitario y vacunal más adecuado para él/ella en tú veterinario de confianza.

Una dieta equilibrada hecha en casa debe incluir  siempre estos 3 componentes fundamentales:  proteínas, carbohidratos y grasas. Busca asesoramiento con un experto veterinario en nutrición que formule la dieta más adecuada para tú animal. Su alimentación diaria es la parte más importante para su bienestar, y debe adecuarse a su edad, estilo de vida ó a cualquier problema de salud  que desarrolle.

Al igual que las cantidades de comida varían de persona a persona, también lo hacen de mascota a mascota. La mayoría del alimento seco ó húmedo, indicado para mascotas, presentan una guía de alimentación en el paquete para ayudarte a calcular la cantidad  más adecuada. Sin embargo, éstas guías, son sólo un punto de partida. Es fundamental para tú mascota un control de peso y de condición física en su veterinario habitual y de esta manera ir ajustando la cantidad, según sea necesario.

La enfermedad periodontal, es uno de los procesos más comunes en perros y gatos adultos. El mal aliento, es uno de los primeros signos de que puede estar padeciendo enfermedad dental.

Sin un tratamiento adecuado, como una higiene bucal, podemos encontrar problemas como abscesos de raíz, caries, e incluso incomodidad al comer. Además, esto puede provocar daños en otros órganos internos. El papel del veterinario es fundamental para detectar el problema a tiempo. Él revisará la cantidad de sarro ó gingivitis presente y planteará una higiene bucal adecuada, siempre bajo anestesia general.

La respuesta es , siempre existe el riesgo de exposición a pulgas y garrapatas, incluso con animales domésticos.  mismo puedes ser portador de pulgas ó garrapatas en tú ropa, ó en accesorios tales como: mantas, toallas, bolsas de la compra, etc.

Una de las teorías es  por  malestar estomacal. Tú perro puede estar comiendo hierba para irritar su sistema digestivo y de ésta manera inducir el vómito. Si éste comportamiento ocurre con frecuencia, consulta con tú veterinario para asegurarte que no hay ningún problema que cause enfermedad.

Además, debes tener cuidado con la hierba, especialmente en áreas donde haya ganado, ya que puede albergar huevos de parásitos y desencadenar un cuadro de vómitos y diarreas.

Puedes mostrarle la caja primero para que se acostumbre a su presencia. Después prueba a colocarlo allí al despertar y después de comer y beber. La caja de arena debe estar siempre alejada del lugar donde come y en un lugar silencioso y tranquilo, a veces incluso cubierta total ó parcialmente.

Recuerda que siempre debes seguir ésta fórmula en casa para prevenir enfermedades frecuentes de tracto urinario:  tantas cajas de arena, como gatos que haya en la casa +1 y debes mantenerla limpia diariamente.

Pedigrí, Cruce ó Mestizo. Cachorro ó Adulto. Hembra ó Macho. Son muchas  las dudas que se nos plantean cuando decidimos ampliar la familia.

Aunque siempre te vamos a recomendar la adopción por encima de la compra, es cierto que escoger un perro de raza nos aporta un grado de predictibilidad acerca del tamaño, longitud, pelaje incluso algunas dolencias que puede padecer. La raza de perro más adecuada a tu caso, dependerá principalmente de tu estilo de vida.

Tú veterinario más cercano será el asesor principal que puedes encontrar antes de tomar la decisión.

© 2022 Servicanes. Todos los derechos reservados. Implementado por gestcomert